ISO 9001

En perfeqta ofrecemos nuestro servicio de gestoría para el desarrollo, implantación y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la No​rma UNE-EN ISO 9001.

La adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

Los beneficios potenciales para una organización de implementar un sistema de gestión de la calidad basado en esta Norma Internacional son:

a. La capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

b. Facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente.

c. Abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos.

d. La capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados.

En perfeqta desarrollamos un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la No​rma UNE-EN ISO 9001 ágil y práctico, adaptado a los recursos y necesidades de cada organización, interpretando de forma sencilla los requisitos de la norma, con el objetivo último de facilitar el día a día de la propia organización.

Metodología de actuación en el desarrollo, implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad.

Se contemplan las siguientes fases:

– Introducción
– Desarrollo información documentada, requerida y necesaria
– Implantación del sistema
– Auditoría interna y revisión por la dirección
– Certificación del sistema
– Mantenimiento del sistema

Para que la implantación del SGC se lleve a cabo de forma ágil y eficaz, en perfeqta consideramos imprescindible designar, por parte del cliente, un interlocutor para coordinar, planificar y dirigir los trabajos, así como las reuniones necesarias.

Igualmente dicho interlocutor deberá ocuparse de la recopilación, análisis y transmisión de la información y documentación necesaria, para el correcto desarrollo de los trabajos derivados de las fases de implantación anteriormente descritas.